Powered By Blogger

Friday, April 30, 2010

Bricolaje: ¿Cómo transformar una cómoda?








Siguiendo con la tendencia del DIY, el bricolaje también está de moda (¡y es mucho más barato!). El bricolaje es (según el diccionario de la Real Academia Española) la actividad manual que se manifiesta en obras de carpintería, fontanería, electricidad, etc., realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales (pongan atención a este último punto, ¿eh?).

Entonces, ¿cómo transformar una cómoda sencilla y sin mucho encanto en uno de los elementos favoritos de nuestra habitación?

Contar con una pieza única, fruto de su creatividad y realizada con sus propias manos, imprime un toque personal a la decoración de su habitación. El buscar soluciones originales y económicas puede dar un giro totalmente nuevo a las estancias.

Por ejemplo, un mueble tan versátil como una cómoda simple -en este caso se toma como ejemplo el modelo Hemnes de Ikea (o una similar)- puede transformarse siguiendo una de las últimas tendencias de decoración: el empleo del vinilo o de papeles pintados. Los encontrarán en tiendas de bricolaje y decoración, en diversos acabados y dibujos.

Los que imitan al espejo o metal o los diseños de estilo pop inspirado en la obra de Andy Warhol (como las flores de la imagen) son los más requeridos para este tipo de muebles.

Ambos se venden por rollos y se trabajan de la misma forma, la única diferencia es que los vinilos son más gruesos y flexibles. A continuación les detallo los pasos que deben seguir para conseguir una original cómoda.

  • Para empezar, la superficie a forrar debe estar limpia, seca y debe ser lisa.
  • Corten el papel dejando 2 cm. de margen.
  • Humedezcan la cara adhesiva, con la ayuda de un paño mojado.
  • Al momento de empezar a pegar, comiencen de arriba hacia abajo, y del centro a los extremos, presionando con un trapo seco para evitar que se formen burbujas, y corten todo el sobrante con un cutter (exacto).
  • Los pomos o tiradores pueden cambiar por completo la estética de la cómoda, así que les recomiendo elegir un modelo original.
  • Para finalizar y obtener un óptimo acabado, apliquen una capa de barniz protector a todo el mueble.

Tip: Una opción más rápida para decorar un mueble es usar vinilos adhesivos. Estos pueden ser pequeñas o grandes figuras que aplicarán en toda la pieza, o sólo en el frente o a modo de detalles en los cajones.


Fuente: Decora Ilumina

0 comments:

Post a Comment