El pasado 18 de marzo y hasta el 20 del mismo mes, los estudiantes del tópico de Diseño de Tendencias del Tecnológico de Monterrey Campus León asistimos a la Feria ANPIC (Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado) y debo decir que ¡me ENCANTÓ! Para empezar, estaba muy bein organizada y realmente podían observarse las nuevas tendencias de color, diseño y moda.
No lo sabía, pero créanme que en León, Guanajuato tenemos una gran feria que puede representar un gran objetivo para los amantes del diseño.
Uno de los stands que logró una mejor comunicación fue el de la sala “El Gran Salón de la Moda”. Toda la sala estaba decorada a menara de un desfile de modas, llena de colores y arte en cada rincón. Además, el slogan de la exposición era muy llamativo y… CIERTO: “Pasional, Funcional”. El logo mostraba la silueta de una mujer a través de la cual sólo podía verse su corazón y su cerebro en colores rojo y azul, respectivamente. Es un símbolo de la pasión y la funcionalidad que representa la moda.
TIPS para los mercadólogos de la moda:
TIPS para los mercadólogos de la moda:
- Hacer de la moda un arte.
- Emplear colores llamativos.
- Crear arreglos bellos con el producto que se expone.
- Usar pocas palabras (palabras clave).
- Contrastar colores.
- Utilizar frases sensibles y atractivas.
- Usar una imagen principal (símbolo).
- Crear una exhibición original y diferente.
- En la exhibición, acomodar los productos según sus colores.
- Hacer una exposición y utilizar objetos de apoyo (pinceles, brochas, bancos, etc.)
También me llamó muchísimo la atención el Pabellón Ecológico, cuyos principales objetivos eran:
- Promover el desarrollo sustentable a partir de la producción de nuevos productos (para el calzado) que no representen una amenaza para el medio ambiente.
- Desarrollar máquinas y plantas de producción que asuman el reto de utilizar medios de energía alternativa y renovable (paneles solares, energía eólica e hidráulica, por ejemplo).
- Desarrollar nuevos químicos y componentes para la elaboración del calzado que se comprometan a reducir el índice de contaminación del ambiente en general.
Así que, mis queridos "bloggers", si alguna vez están en León, Guanajuato durante el mes de marzo, no pierdan la oportunidad de asistir a esta fabulosa feria.
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