Suena raro, lo sé, pero los libros tienen muchas más funciones además de la lectura. Sí, la lectura nos transporta a mundos lejanos y extraordinarios, situaciones que nos hacen soñar. Pero, ¿por qué no transportarnos a ese mundo que tanto deseamos en la vida real? Los libros pueden hacer maravillas cuando de decoración se trata. ¿No me creen?
Algunas veces hemos escuchado decir que quien regala un libro es un buen amigo, pues para este caso en particular, el que nos regala varios nos está haciendo un gran favor para ambientar alguno de los espacios de nuestro hogar.
Es que, más allá de ser considerados como fuentes de referencias para los estudiantes o profesionales, los libros han sido colocados en el blanco de los diseñadores y hoy se han convertido en una alternativa más para decorar una estancia en casa, sin que por ello pierdan su función esencia y natural, que es la de educar y comunicar.
Cuando tenemos muchos libros, a veces una biblioteca no termina siendo la mejor solución para guardarlos, por eso aquí te presentamos algunas alternativas para que cojas tus libros y los ubiques como elementos decorativos en casa, pero también aprovechando la circunstancia para ordenarlos y mantenerlos guardados.
Por ejemplo, puedes apilar tres o cuatro libros sobre una mesa para conformar la base de una lámpara o para colocar una pequeña escultura o maceta, lo cual va a ofrecer un matiz muy distinto a este espacio.
Como elementos decorativos, los libros pueden estar colocados en una larga fila de estantes que recorran toda la pared, pero ubicados en la parte más alta y cercana al techo de tu habitación. Y, si deseas, esto también puedes replicarlo en la pared de en frente.
Otra forma de conservarlos y de tenerlos como decorativos es acomodándolos debajo de una mesa de centro o agrupándolos pegados a la pared, en un rincón junto a la ventana o a la chimenea.
Muchos libros pueden ser apilados en filas hasta formar una superficie lo suficientemente ancha para que en ella se coloque un vidrio y se logre tener una original mesa que puede estar junto a un sofá o complementada con sillas alrededor.
Para leer o para hacer de nuestro hogar un lugar más estético y agradable, no cabe duda que los libros son una MARAVILLA.
0 comments:
Post a Comment